Cortaron los cables y arrancaron el sistema de alarma de la vivienda
Agentes de la Policía Nacional en Manacor detuvieron el pasado día 10 a dos varones españoles, de 23 y 30 años de edad, como presuntos autores de un delito de daños.
Los hechos ocurrieron el pasado día 10 por la tarde, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que había tenido lugar una ocupación de inmueble.
Una vez en el lugar, se encontraban el vigilante de seguridad con los dos detenidos, ya que se encontraban introduciendo enseres personales en la vivienda en cuestión, tras haber arrancado el sistema de alarma, así como cortado los cables de la misma, lo cual está valorado en aproximadamente 1.000 euros.
Los agentes observaron dicho extremo, así como que la pared donde se inserta el pasador de acceso a la vivienda se encontraba dañada.
En el momento en que los agentes se encontraban en el lugar, se personaron familiares de los detenidos, los cuales vivían en la vivienda contigua donde se produjeron los hechos, increpando a los agentes.
Es por tales motivos por los que los agentes procedieron a la detención de los varones como presuntos autores de un delito de daños.
Otro intento de ocupación dos días más tarde
El día 12 de madrugada, los agentes fueron comisionados a otro domicilio, donde había saltado la alarma y en su interior se encontraba alguien con una linterna.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que en el interior de la vivienda se encontraban tres individuos, los cuales resultaron detenidos, manifestando que habían accedido a la vivienda hacía escasos minutos.
El candado del portal no se encontraba en su lugar, encontrándolo entre las pertenencias de uno de los detenidos.
Es por tales motivos por los que los agentes procedieron a la detención de los tres presuntos autores, de origen marroquí y de entre 30 y 35 años de edad.
✍Global Castillo
0 Comentarios