Las huellas de la nariz son tan únicas como las huellas dactilares. En el mundo animal, esto se aplica especialmente a los perros. Los patrones de las arrugas y surcos en la nariz de un perro son tan distintivos que se pueden usar para identificarlos, igual que nuestras huellas digitales. Algunos refugios y organizaciones incluso usan "escáneres de nariz" para registrar a los perros.
La identificación por la nariz de los perros funciona gracias a que el patrón de las arrugas, pliegues y texturas en su nariz es único para cada animal, al igual que las huellas digitales lo son para los humanos. Este patrón se forma desde que son cachorros y no cambia a lo largo de su vida.
¿Cómo se utiliza?
- Registro: Algunas organizaciones y aplicaciones han desarrollado herramientas para capturar una imagen de la nariz del perro. Estas imágenes se almacenan en bases de datos junto con la información del perro y su dueño.
- Búsqueda: En caso de pérdida, si se encuentra al perro, se puede escanear su nariz y buscar coincidencias en la base de datos, ayudando a reunirlo con su familia.
Curiosamente, este concepto de "huellas nasales" no es nuevo. Los criadores de ganado en Canadá han usado las impresiones de la nariz de las vacas para identificarlas desde principios del siglo XX. Los animales tienen identificadores naturales más avanzados de lo que podríamos imaginar.
✍Sabías Que
0 Comentarios