La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 68 años por allanamiento de morada, acoso, agresión física y sexual en el barrio de Camp Redó, en Palma.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado mientras la víctima cenaba con amigas en su domicilio. Según su relato, el detenido, quien la había estado acosando desde hacía meses, irrumpió en su vivienda tras la marcha de las invitadas. Entró por la terraza y, con una espátula como arma, comenzó a empujarla, agredirla y amenazarla de muerte.
Dentro del domicilio, el hombre la atacó con una evidente connotación sexual y le provocó cortes en el rostro con la espátula. A pesar de las agresiones, la víctima logró escapar del domicilio. El agresor huyó inmediatamente.
Un testigo que vio a la víctima salir pidiendo auxilio, con cortes sangrantes en el rostro, la resguardó en su vivienda y avisó al 091. Los agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar, encontraron a la mujer en estado de shock y solicitaron una ambulancia para atenderla.
La víctima explicó que, tras finalizar su relación laboral con el agresor, este comenzó a aparecer en las inmediaciones de su domicilio y a acosarla por redes sociales con mensajes obsesivos. Además, se descubrió que otras dos mujeres del entorno laboral también habían denunciado al sospechoso por acoso y amenazas.
La Policía Nacional ya lo tenía identificado y en búsqueda. Finalmente, el pasado martes, un agente fuera de servicio reconoció al hombre en la vía pública, lo que permitió su detención.
El detenido enfrenta cargos por allanamiento de morada, acoso, lesiones y agresión sexual.
✍ Global Castillo
0 Comentarios