Elvira García: "El propósito de la Mesa es facilitar la coordinación entre las entidades, servicios y administraciones de los diferentes municipios que trabajan para acabar con esta lacra social"
El Ayuntamiento de Marratxí ha celebrado la VI Mesa Local de Coordinación y Prevención contra la Violencia Machista. En este encuentro se realizó un seguimiento de las actuaciones llevadas a cabo durante el año y se compartieron propuestas de cara al próximo. La iniciativa fomenta la coordinación entre las diferentes entidades e instituciones del municipio implicadas en la lucha contra la violencia machista, con el objetivo de mejorar la prevención y la intervención en los casos de violencia contra las mujeres.
El acto fue presidido por la directora del IBDONA, Cati Salom, y la concejala de Servicios Sociales, Elvira García. Contó con la participación de la directora insular de Familias, Aina Ferriol; el jefe del Equipo Mujer-Menor (EMUME), Óscar Bueno; la concejala de Cultura, Carmen Cañellas; el director del Área de Deportes del Ayuntamiento, Mario Ballestero; varios técnicos de diferentes departamentos municipales (Servicios Sociales, Igualdad, Policía); representantes de centros educativos y sanitarios; asociaciones como Casal Solidari y Enfangats; y entidades que trabajan en el municipio, como Deixalles y Cruz Roja.
La Mesa se divide en dos comisiones:
- Intervención: agrupa a los servicios y administraciones que atienden directamente a las víctimas de violencia de género.
- Prevención: trabaja para evitar la perpetuación de estas violencias, con el objetivo de erradicar definitivamente esta lacra social.
La concejala de Servicios Sociales, Elvira García, destacó:
"El propósito de la Mesa es facilitar la coordinación entre las entidades, servicios y administraciones de los diferentes municipios que trabajan para acabar con esta lacra social".
Por su parte, el alcalde Jaume Llompart reafirmó:
"Desde el Ayuntamiento tenemos un papel fundamental en esta lucha, desde la sensibilización hasta la implementación de políticas públicas que garanticen la protección y el apoyo a las víctimas".
Durante la reunión se plantearon diversas propuestas, entre ellas, la implementación de actuaciones específicas durante las fiestas populares, momentos de alta incidencia de abusos sexuales.
✍ Redacción
0 Comentarios