Silvia Orriols
Posiblemente son más las cosas que agradan de Silvia que las que no. De entrada, tiene un catalán muy superior al barceloní ese que nos sacude en IB3, en nuestros organismos oficiales y daña el oído si lo escuchamos en unos pocos sectores de Mallorca.
Si el sentido común es el menos común de los sentidos, en el caso de Orriols, complace ver como sus intervenciones en el Parlament van sobradas de lógica, consecuentemente no la podemos incluir en un colectivo que tenga una enorme carencia de sentido común.
Si en algo no coincido es en su exacerbado separatismo, exagera un poco mucho en algunos términos; podría entender en el caso de referirse a su localidad, pero, a toda la CCAA de Cataluña, creo sinceramente que se pasa. La zona geopolítica que esta mujer considera con estos valores y tradiciones tan férreos posiblemente existe, pero de ninguna manera en una demarcación que refleja los lindes actuales de Cataluña. Referirse a esta entidad que cita requiere un estudio en el transcurso de la Historia para poder definir donde empieza y donde acaba.
Sin embargo, en su intervención del 9 de octubre en el Parlament, uno tiene que aplaudir tanta lógica y acierto en sus planteamientos y exposiciones de temas muy, pero que muy candentes, hasta el punto de implorar se apliquen a nuestro antiguo reino de Mallorca. Traduzco:
“La democracia no se acaba en las urnas”, los políticos no deberían desentenderse una vez logrado su objetivo electoral. Hasta el punto en que se lamenta de que “…no se estila mucho cumplir el programa electoral”. En cuanto a su malestar al interrumpirla repetidas veces en sus intervenciones por parte del president: “¿quién puede interrumpir, coartar, excluir y limitar unas ideas avaladas en las urnas?”. Le replica “siempre han tenido un as en la manga: el odio”.
“Soy novata en la Cámara y en el arte de hacer política, pero me fascina y anima a seguir”. “El ataque a la libertad de expresión que he padecido de forma reiterada a manos del President de esta Cámara desde el inicio de la Legislatura…”. “Pedimos se respete la diversidad ideológica que nace en las urnas”. “Es vergonzoso que, con el dinero del conjunto de los contribuyentes, se dediquen a promover las ideas de unos cuantos”. “Es éticamente reprobable el hecho de que se compre el Cuarto Poder con el dinero del pueblo”. “Disminuyen los servicios públicos, pero no se reducen las tasas de los impuestos”.
“En las aulas de este país colapsadas por alumnos extranjeros sin conocimientos básicos de ninguna materia que no hablan y menos entienden nuestra lengua, sin el mínimo esfuerzo por ello, nuestros hijos batallan contra el fracaso escolar que se nutre de las obsesiones de quienes nos gobiernan”. “El acoso escolar aumenta, los profesores son amenazados y agredidos. Hay padres que se ven obligados a llevar a sus hijos a centros diferentes, porque claro, se tiene que reservar plaza para los que llegan con visado de turista y se empadronan fraudulentamente, incluso a mitad de curso”. “Existen colegios que anulan viajes al extranjero por aquellos alumnos sin papeles y serles imposible viajar”. “Unas aulas sin cruces en las paredes y sin belenes por Navidad, porque no sé qué de la escuela laica. Pero llenas de velos islámicos porque la visión pederástica, fundamentalista y misógina de algunos padres tiene el visto bueno de este Govern que nos quita los valores cristianos haciéndonos retroceder a la Edad Media. Padres que no pueden pagar los libros a sus hijos, acaban pagando con sus impuestos los libros, las clases de árabe, las excursiones y la concertada a los inmigrantes recién llegados. Ustedes dicen que es por no hacer guetos. ¿Creen que hay ahora mismo alguna aula en este país que no sea un gueto?”.
“Han conseguido que nos sintamos forasteros en casa”. “Exportamos talento e importamos Tercer Mundo”. “En el ámbito de la Sanidad, tenemos hospitales sin especialistas y médicos que no tienen el MIR”. “Es necesario mejorar la formación y retribución al personal sanitario, no puede ser que un político cobre más que un cirujano”. “Parar urgentemente esta fuga de talentos que nos condena al ostracismo”. “Regalar la sanidad pública a quien no aporta nada y viene a aprovecharse del Sistema, es un error”. “Con nuestros recursos se pagan tratamientos, partos, medicamentos e intervenciones a inmigrantes ilegales que no contribuyen en los servicios públicos, sino que se atreven a cuestionar la ética, los valores y las leyes occidentales”. “En comarcas se han localizado tarjetas sanitarias con las que se han recetado indistintamente medicamentos para embarazadas y medicamentos para el Alzheimer. ¿Son conscientes de este tráfico de tarjetas?, ¿lo persiguen? No. No solo no lo persiguen, sino que se proponen dar tarjeta sanitaria a todo el mundo sin necesidad de empadronarse. BARRA LIBRE. ¿Y nosotros? Cornudos y a pagar la bebida”. “La inmigración masiva e invasiva que recibimos continuamente amenaza la pervivencia de nuestra identidad”. “Vienen a refundar el Marruecos, Colombia o el Senegal sobre nuestra casa”. “El pelo de las niñas y las mujeres, de golpe, ahora son pecado, además los tobillos provocan sexualmente a los hombres”.
“Cuando se ven amenazadas las libertades y los derechos fundamentales, la islamofobia es un deber. Cuando ya no quedan derechos ni libertades, la islamofobia es legítima (pregunten a las iraníes)”.
“Tenemos un Ministerio de Igualdad y feminismo, sí. Supongo ya han tomado las primeras medidas para prohibir el velo islámico en las aulas, como ya han hecho otros países en Europa; medidas legales contra los padres que no permiten a sus hijas hacer danza o natación. ¿Trabajan para expulsar a todo progenitor que pacte matrimonios forzados?”. “Mejor lo llamamos Departamento de Desigualdad e islamismo”. “Negar la evidencia no hará desaparecer el problema”.
“Se puede peinar las calles buscando cuchillos, hachas o catanas… pero si no se deportan aquellos que las hacen servir, al día siguiente seguirá todo igual”. “La permisividad con la delincuencia y el paternalismo político y judicial hacia aquellos que roban, violan o agreden, nos ha llevado a una situación límite. No necesitamos más efectivos policiales, sobran delincuentes. Pero en vez de expulsarlos, la Administración los convierte en una carga para los contribuyentes y en una amenaza constante para la ciudadanía”. “Son los inmigrantes que tienen que adaptarse al país, no a la inversa”.
El video sigue con un alegato exclusivo en pro de su partido Alianza Catalana, correcto, aunque algunos términos no los comparto aunque los respeto, de aquí que no los incluya en esta traducción de sus palabras a fin de no alargar más esta publicación.
✍ Tomeu Pizá
1 Comentarios
La fuerza de la razón es indiscutible.
ResponderEliminar