Esta tarde, alrededor de las 17:40, se ha producido un incendio en el bingo ubicado en la calle Pintor Benedito, en el centro de Valencia. El fuego, que se originó en la cocina del establecimiento, generó una densa columna de humo negro visible desde varios puntos de la ciudad. Afortunadamente, no se han reportado víctimas mortales ni heridos de gravedad. Un total de 18 personas fueron atendidas por inhalación de humo y dadas de alta en el lugar.
Los bomberos evacuaron a 32 personas, muchas de ellas de edad avanzada o con movilidad reducida, y aseguraron que las viviendas colindantes no se vieron afectadas por el humo gracias a las labores de ventilación en las escaleras. La Policía Local cortó el tráfico en varias avenidas principales, como la Gran Vía Ramón y Cajal y la Avenida Pérez Galdós, para facilitar las labores de extinción.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, se desplazó al lugar para supervisar las operaciones y conversar con los vecinos evacuados. Se activó el protocolo de calidad del aire, recomendando a los residentes de la zona cerrar ventanas y utilizar mascarillas debido a la intensa humareda.
![]() |
0 Comentarios