-->
📢 ¡Atención, amantes de la literatura! 📢 Muy pronto anunciaremos las nuevas fechas de presentación de "El Fénix Renacido", la esperada obra del escritor Francisco José Castillo Navarro. 🔥📖 Si deseas asegurarte un ejemplar de esta fascinante historia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de marketing@periodicodebaleares.es. ¡No te quedes sin el tuyo! ✨

La Policía Nacional desmantela una organización criminal dedicada a la explotación laboral y sexual

 

Agentes de la Policía Nacional en Manacor detuvieron a seis personas el pasado 7 de febrero por la noche, como presuntos autores de delitos de trata de seres humanos, contra los ciudadanos extranjeros, relativos a la prostitución, contra la salud pública y blanqueo de capitales.

La investigación comenzó hace unos meses cuando una víctima denunció haber sido explotada laboralmente. La persona había sido captada en su país de origen por la pareja líder de la organización, con la promesa de un trabajo bien remunerado como cocinero en Mallorca. Sin embargo, al llegar a la isla, no existía tal empleo y fue obligado a trabajar en diversas ocupaciones bajo amenazas, jornadas de 17 horas diarias sin descanso y sin recibir remuneración, llegando a mendigar para poder comer.

Las pesquisas llevaron a un local en Manacor, donde se ejercía la prostitución. Se descubrió que los investigados habían intentado captar a dos mujeres en un país sudamericano. Durante la inspección del establecimiento, los agentes contactaron con 10 mujeres que vivían y trabajaban allí, muchas de ellas traídas a España con falsas promesas de empleo o empujadas por necesidades económicas. La organización se quedaba con un 40% de sus ganancias y les cobraba por el alquiler de las habitaciones donde trabajaban. Además, algunas mujeres eran coaccionadas a prostituirse bajo amenaza de sanciones económicas o expulsión del local.

En el transcurso de la operación, se intervino una escopeta de cañones recortados, propiedad del líder de la organización, utilizada con fines intimidatorios. También se hallaron dosis de cocaína y marihuana, así como anotaciones contables relacionadas con la actividad ilegal.

La investigación, que duró 10 meses, culminó el pasado viernes con la detención de los seis integrantes de la red, algunos con antecedentes policiales. Tras la inspección, el local fue clausurado de manera cautelar. Los detenidos pasaron a disposición judicial el lunes, decretándose prisión provisional para tres de ellos en el Centro Penitenciario de Palma.



Publicar un comentario

0 Comentarios