El detenido utilizó un líquido inflamable para provocar el fuego y sufrió quemaduras en la ropa
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un joven español de 37 años como presunto autor de un delito de hurto y daños mediante incendio, tras prender fuego a dos vehículos y la puerta de acceso de una vivienda en la calle Camí dels Reis.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de febrero por la mañana. Un amigo del propietario de la vivienda salió a comprar y, al regresar, observó los vehículos en llamas, alertando de inmediato a los servicios de emergencia y al dueño de la casa.
Los bomberos lograron sofocar el incendio, mientras que la Policía Nacional inició la investigación. En el lugar, los agentes comprobaron que dos vehículos presentaban graves daños por el fuego, además de la puerta de acceso a la vivienda y el telefonillo.
El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo del caso y determinó que el sospechoso había utilizado un líquido inflamable, posiblemente gasolina, para provocar el incendio. Durante la deflagración, sus propias prendas resultaron quemadas.
El propietario de la vivienda denunció además el robo de una cadena de oro del interior de uno de los vehículos. Los agentes verificaron que el joven había abierto la puerta de un coche y sustraído el objeto.
Tras semanas de búsqueda, el pasado miércoles por la tarde, la Policía Nacional logró localizar y detener al presunto autor. La investigación sigue abierta para determinar las motivaciones que le llevaron a provocar los incendios.
0 Comentarios