El aceite esencial de enebro es conocido por sus propiedades antifúngicas y purificantes, lo que lo convierte en un gran aliado contra la caspa. Ayuda a equilibrar la producción de grasa en el cuero cabelludo, alivia la irritación y reduce la descamación, dejando el cabello más sano y fuerte.
Cómo usarlo:
- Mezcla aceite esencial de enebro a partes iguales con aceite de oliva.
- Aplica la mezcla en el cuero cabelludo seco, con un algodón impregnado aplicándolo muy suavemente en el cuero cabelludo
- Deja actuar al menos 30 minutos (o toda la noche para un tratamiento más profundo).
- Lava el cabello con un champú suave y enjuaga bien.
- Repite este tratamiento dos veces por semana para notar la diferencia.
Este remedio no solo combate la caspa, sino que también nutre el cuero cabelludo y fortalece el cabello, dejando una sensación fresca.
Su olor es bastante fuerte y para muchas personas no del todo agradable, en caso de dejarlo toda la noche habrá que tenerlo en cuenta. Taparemos el cabello envuelto en un plástico para o una toalla vieja que no queramos para envolverlo durante la noche.
Un secreto natural para un cuero cabelludo saludable y que funciona tanto, que la caspa ya no vuelve a salir.
¡Te aseguro que no te arrepentirás de probarlo!
Si te animas nos cuentas y estaremos encantados de escuchar como te ha ido.
👉 ¿Te gustó este truco? Hay muchos más. Pincha en Trucos Caseros y echa un vistazo.
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en el Periódico de Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario/a bloqueado. El Periódico de Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.