-->
📢 ¡Atención, amantes de la literatura! 📢 Muy pronto anunciaremos las nuevas fechas de presentación de "El Fénix Renacido", la esperada obra del escritor Francisco José Castillo Navarro. 🔥📖 Si deseas asegurarte un ejemplar de esta fascinante historia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de marketing@periodicodebaleares.es. ¡No te quedes sin el tuyo! ✨

Una de política

Francesc Jusep Bonnín /
 

¿Y el dinero que se ha mangado, dónde está?

Porque el dinero no camina solo ni piensa por sí mismo adónde ir.

Y las promesas o juramentos de cumplir la Constitución, ¿Dónde están?, y la justicia igual para todos…………………… ¿Dónde está?

Tengo la sensación de vivir en un lugar donde los políticos no trabajan a una para el pueblo, sí, el sufrido pueblo, la gente, la basca, la peña, la plebe, que están muy hartas de aguantarles. Habrá que encontrar una solución o al menos intentarlo y no morir en el intento, para ante tanta cara dura, e intereses creados económicamente e incluso culturalmente, poder defendernos al menos con algo de dignidad.

Sería mucho pedir que alguno de ustedes señores políticos me pudiera contestar, si no es mucho pedir, repito, con un poco de honradez aunque esta sea la mínima.

Algunos de ustedes, no dudo que los hay y muy decentes y honrados, digo algunos, no piensan en el sufrido pueblo, en la basca desencantada, la gente buena que solo pide y desea vivir en paz y dignamente y respetar y ser respetado, no mentido vilmente por unos cuantos sicarios de la pasta y, desde luego, de la silla y el poder.

O en la peña que busca donde agarrarse desesperadamente para no caer en la desesperanza, o en la plebe , la que no tiene títulos ni áticos, ni coches deportivos, ni cuentas en Suiza o en algún maldito paraíso fiscal , que las pasa “ pu…………. “canutas para poder llegar a fin de mes, y asiste con ojos como platos al despilfarro de algunos, de poderío y riqueza a costa de ellos.

Del sufrido contribuyente.

Yo les pediría una vez más, desde mi pequeña ventana de mi diminuto estudio, que no nos engañen más con proyectos políticos, que luego no cumplen, con mentiras y tapujos que solo ustedes se creen.

Que aunque suene a utopía, sean ustedes honrados aunque solo sea por una vez y cuenten no su verdad, sino la verdad absoluta, que los imputados, vulgo, investigados, en los múltiples casos de corrupción tengan la osadía de ser hombres y mujeres por una vez en su vida y digan sin miedo y teniendo lo que hay que tener en estos casos y en otros muchos….

¡¡¡¡ Si yo he metido la mano en los erarios públicos, si he despilfarrado dinero público, porque me ganó la avaricia o el poder, pero quiero devolver lo sustraído y lo evadido, al pueblo, a la gente, a la peña, a la basca y pedir perdón por mis actos. Públicamente.

¿A que no hay?

Y otra vez desde mi ventana, mi pequeña ventana, que afortunadamente no es la suya, les pido en nombre de todos los integrantes de este hermoso país, que no nos mientan más, que no quieran hacerse ricos y vivir como dioses a costa de los currantes, la basca, ese pueblo, esa peña, esa plebe que solo desea vivir en paz, que no necesita coches de lujo, áticos, paraísos fiscales ni robar a nadie para ser completamente felices, y que solo desean ser tratados como ciudadanos, con respeto y sin más mentiras.

Que pasen un día feliz, en la medida que les corresponda.

Ah, ¡¡¡¡ y no se preocupen tanto de sus zapatos nuevos, porque, ¿saben?, Yo he visto gente sin pies completamente feliz.



Publicar un comentario

0 Comentarios