-->
📢 ¡Atención, amantes de la literatura! 📢 Muy pronto anunciaremos las nuevas fechas de presentación de "El Fénix Renacido", la esperada obra del escritor Francisco José Castillo Navarro. 🔥📖 Si deseas asegurarte un ejemplar de esta fascinante historia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de marketing@periodicodebaleares.es. ¡No te quedes sin el tuyo! ✨

Dos detenidos tras asaltar una vivienda, maniatar al propietario y robar más de mil euros

 

Global Castillo

Amenazaron a la víctima con un pico y destruyeron sus dispositivos electrónicos para impedir que pidiera ayuda

La Policía Local de Palma ha detenido este fin de semana a dos hombres por un violento asalto ocurrido en una vivienda de la calle Mar de les Antilles, donde entraron de madrugada, maniataron al propietario y le amenazaron con un pico para que no pidiera auxilio. Se les imputan delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y daños.

Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo, cuando una vecina alertó al 092 tras oír fuertes golpes en la planta superior del chalet. Dos patrullas de la Unidad Nocturna (UNOC) acudieron al lugar y hallaron la puerta forzada. Dentro localizaron a un hombre que dijo vivir allí, a otro oculto tras unas cortinas y, sobre la cama, a la víctima atada con cables en muñecas y tobillos.

El morador explicó que fue sorprendido mientras dormía por dos individuos que, armados con un pico de grandes dimensiones, lo amenazaron y lo inmovilizaron. Después, destruyeron su móvil y su tablet para impedir que pidiera ayuda, y registraron toda la casa, sustrayendo más de mil euros en efectivo.

Los detenidos fueron identificados en parte: uno es un ciudadano paraguayo de 38 años, y el otro se negó a identificarse y no portaba documentación. En el cacheo, los agentes les intervinieron un pico, guantes y 1.356,92 euros. Ninguno quiso declarar.

Ambos fueron trasladados a dependencias policiales y quedaron a disposición de la Policía Nacional, que continuará con la investigación.



Publicar un comentario

0 Comentarios