-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


¿De qué va la izquierda balear?


✍️ Tomeu Pizá — Abogado, Economista y Profesor  

La proposición que busca facilitar la vida a las personas con movilidad reducida choca con el NO de la izquierda. Incomprensible. ¿de qué va esta gente? Por mucho que la concejal del grupo municipal VOX PALMA, Sara Cerdó, les replicara su voto en contra, ni un solo miembro mostraba solidaridad ante un colectivo que la necesita, y mucho.

La izquierda, la zurda, precisamente estos políticos que nos abruman con apoyos a movimientos LGTBI, a los inmigrantes (ilegales o no, menores o no, con antecedente o no), a las feministas, no tan feministas como se ha demostrado. A la memoria democrática sectaria, puesto que no da cabida a toda memoria existente. A aquellas asociaciones que defienden una lengua despreciando otra. A una cultura foránea denigrando la propia. A unos hipotéticos países con menosprecio de la PATRIA. A unos “artistas” sin creatividad, proyectos sin rendimiento ni contrapartida en logros sociales. Celebraciones, eventos y festejos que, de no ser por las ayudas y aportaciones procedentes de los Presupuestos, serían un estrepitoso fracaso… etc.

Cuando agotan la lista de apoyos, arremeten contra aquello que no es de su agrado, todo lo que perjudique sus objetivos, doctrinas y proyectos. Seguramente tiene su lógica.

Sin embargo, al arremeter contra aquello que puede mejorar sin color político que lo condicione, sin perjudicar los típicos chiringuitos que ha creado durante ocho años, sin deslucir la imagen de sus cabezas visibles en las Instituciones, que no les afecta en la egocéntrica prepotencia que los caracteriza, ni su despotismo, tanto individual como general.

Francamente, llama mucho la atención que, en algo tan relevante, humano, digno, necesario y ético, se opongan sin más. Así, de golpe y porrazo.

¿Qué van a pensar los afectados en nuestras islas?, aquellos que se les priva de 30 minutos más para aparcar en un reservado para descargar la silla de su vehículo, ir a la cola del supermercado, farmacia, consulta, etc. regresar y encontrarse la sanción en el parabrisas de su vehículo por haber consumido el tiempo y no tener ni una mínima consideración por las consignas impartidas a los trabajadores de la O.R.A. (aunque por suerte, algunos se arriesgan a que algún desalmado supervisor les amoneste; Claro), poco humano proceder, desde luego.

Conociendo el tiempo permitido en un número de CCAA que en algunos casos es ilimitado. Resulta patético. La abrumadora burocracia para tramitar mejoras, solicitudes y demás papeleo, casi un castigo por las carencias que su estado físico causa.

Demasiados obstáculos arquitectónicos como para no facilitar mejoras que no son solo en los vados para aparcamiento. La lista es larga.

Algunos estudios indican que el número de discapacitados, en la actualidad, supera con creces los 36.100 que en 2023 indicaba el INE, sin pretender suponer que se haya duplicado, resultan preocupantes los datos que ofrece. Son muchos.

Esta semana PP y VOX han alcanzado un acuerdo en Baleares para aprobar los presupuestos autonómicos de 2025. Lamentable resulta que este punto tan humano no haya podido contar con la aprobación de la mayoría sin excepciones.

¿Cómo cree la izquierda política de esta CCAA que van a reaccionar los casi 52.000 afectados y sus familias al conocer la falta de apoyo a esta proposición por parte de los representantes de la zurda balear?

Si te interesa este enfoque, puedes ver otras publicaciones de👉  Tomeu Pizá


⚠ Nota del Periódico de Baleares
Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen exclusivamente a su autor o autora colaborador(a) y no reflejan necesariamente la postura editorial del Periódico de Baleares.