-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


Elles, las sanchistas



✍️ Tomeu Pizá — Abogado, Economista y Profesor / 

Cierto que en política todo es del color según el cristal con que se mira, pero, cuando afecta de lleno a la ciudadanía, al vecindario, a un colectivo numeroso de personas, habría que reaccionar y olvidarse los políticos de sus intereses partidistas, de sus objetivos personales, admitiendo que son simples funcionarios al servicio de la sociedad, una sociedad que costea sus nóminas, sus dietas y soporta sus errores con una dificultad enorme a la hora de sancionarlos. Hasta los sindicatos mayoritarios los respaldan y defienden. Otro gallo cantaría si fueran autosuficientes.

Armengol de forma sumisa, con una tozudez sectaria, olvidando que preside todo un Parlamento Nacional, no un chiringuito doméstico, mantiene en su cajón la Proposición de Ley Orgánica contra la ocupación ilegal y para la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios (124/00003).

Mediante la cual se modificaría el Código Penal y diferentes leyes de propiedad horizontal, con el objetivo de adaptar y mejorar el ordenamiento jurídico, permitir una protección efectiva de los titulares de derechos y, además, para que tengan en cuenta un bien jurídico a proteger que hasta ahora no ha tenido debida consideración: la convivencia vecinal pacífica y respetuosa en aras de la seguridad de las personas y las cosas.

¿A qué espera la presidente del Congreso para ejercer DEMOCRÁTICAMENTE sus funciones?

Por más inri, casi se desmelena el flequillo esta ministra con cara de pajarito iluso e inofensivo, anunciando este jueves pasado que se tienen que gravar las viviendas vacías, está claro que no sabe lo que ha costado a una familia ahorrar en épocas de crisis para comprar una vivienda, o más. Contrasta cuando el gobierno izquierdista subvenciona y promueve inversiones en según qué ámbitos y colectivos afines, luego es incapaz de valorar el esfuerzo personal ajeno, fruto de sufrimiento y sacrificio.

Cuando El PSOE quiere aprobar una subida fiscal a los pisos turísticos, las casas vacías y las socimis, desprecia el esfuerzo que la ciudadanía trabajadora y productiva ha soportado durante años con el simple deseo de conseguir un margen de tranquilidad; no de formar un grupo inversor, ni mucho menos. La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez al tomar esta iniciativa registrando su grupo político una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para “impulsar el alquiler de viviendas a precios asequibles” incluye medidas fiscales como una subida del IVA de los pisos turísticos al 21%, con el objetivo de que tributen como una actividad económica, y un gravamen mayor para la vivienda vacía, para fomentar que se pongan el alquiler. Una actividad económica, dice.

Incluye también una mayor carga tributaria de la vivienda vacía en el IRPF, donde la tributación oscila entre el 1,1% y el 2%. Pretenden una progresividad con más tramos de contribución, coordinando los porcentajes con el Ministerio de Hacienda, otro gran ministerio. (Es que Hacienda somos todos). Incluye también una modificación de la tributación de las sociedades cotizadas de inversión inmobiliarias (socimis). En concreto, pasará de tributar el 15% al 25%, salvo que promuevan vivienda destinadas al alquiler a precio asequible. En ese caso la tributación será "nula". La tributación será nula, claro, es un buen reclamo, pero, pasar a tributar de un 15% al 25% no parece tan halagüeño. verdad?

Hecha la Ley, hecha la trampa. Se elimina el beneficio del promotor a cambio de que financie al Estado la vivienda con ausencia de compensación. Dudo exista empresa alguna que se apunte a la ruina y quiebra junto a la de sus accionistas. Patético.

Es hora de acabar con este equipo que nos está demoliendo la DEMOCRACIA, destruye nuestra PATRIA y perjudica a todos aquellos que no sean de su misma cuerda. Lamentable ocurra esto, y todo por consentirlo nosotros, los ciudadanos.


Si te interesa este enfoque, puedes ver otras publicaciones de👉  Tomeu Pizá

⚠ Nota del Periódico de Baleares
Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen exclusivamente a su autor o autora colaborador(a) y no reflejan necesariamente la postura editorial del Periódico de Baleares.