✍Global Castillo/Cuadruplicó la tasa de alcohol permitida y encalló su coche en una curva mal trazada
Una mujer de 34 años protagonizó un accidente a las 5:40 h del pasado 7 de mayo en Palma, cuando su vehículo acabó montado sobre la mediana de hormigón de la avenida Comte de Sallent, tras no tomar correctamente una curva procedente de la avenida de Alemania.
La Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) de la Policía Local fue comisionada al lugar por la Base del 092 y se encontró con el turismo encallado entre los carriles de circulación. La conductora presentaba síntomas evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas, lo que fue confirmado por la prueba de etilometría, que dio un resultado de 1,02 mg/l en aire espirado, cuadruplicando así el límite legal.
La mujer fue informada de su condición de investigada no detenida por un presunto delito contra la seguridad vial. También se le comunicó la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.
Este tipo de delitos puede conllevar penas de prisión de hasta seis meses, multas de hasta doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad durante noventa días, además de la retirada del carné de conducir por un periodo de hasta cuatro años.
0 Comentarios