✍Global Castillo/La Policía Local interviene 345 artículos deportivos y frustra el intento de recuperar el material con apoyo de varias unidades
Un nuevo episodio de tensión vinculado a la venta ambulante no autorizada tuvo lugar en Dalt Murada, Palma, a las 16:40 horas del pasado 8 de mayo, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) sorprendieron a varios vendedores que ofrecían prendas deportivas falsificadas en plena vía pública. A la llegada de los agentes, los vendedores huyeron a la carrera, aunque uno de ellos fue interceptado.
El detenido, un ciudadano senegalés, portaba 345 camisetas de distintos clubes y selecciones nacionales que fueron decomisadas de inmediato. Sin embargo, poco después, varios de sus compañeros regresaron al lugar en actitud hostil con la intención de recuperar por la fuerza el material intervenido.
Ante el riesgo creciente de enfrentamiento, los agentes solicitaron apoyo al 092. En pocos minutos acudieron varias unidades de la Policía Local, así como una dotación de la Policía Nacional, logrando contener la situación sin que se produjeran más incidentes.
El individuo interceptado fue informado de su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la propiedad industrial, y de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado.
Esta actuación se enmarca dentro del dispositivo SETUR 2025, con el que la Policía Local de Palma intensifica la vigilancia sobre el comercio ilegal, especialmente en zonas de alta afluencia turística.
0 Comentarios