-->

Detenido tras provocar un accidente en Playa de Palma y agredir a un agente

 

✍Global Castillo/El conductor, que dio positivo en alcohol, se negó a realizar la segunda prueba y fue arrestado por atentado contra la autoridad

Agentes de la Policía Local de Palma detuvieron el pasado 7 de junio, sobre las 05:00 horas, a un hombre de 33 años por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad, tras colisionar con una farola en la calle Marbella, en Playa de Palma.

El aviso fue dado por un ciudadano que alertó a una patrulla de la Unidad Nocturna (UNOC) sobre un posible accidente de tráfico en el que el conductor podría encontrarse bajo los efectos del alcohol. Los agentes localizaron el vehículo siniestrado y al conductor, que presentaba una actitud agresiva y desafiante.

Al intentar que se sentara en un banco, el hombre se levantó y agredió a uno de los policías, lo que derivó en un forcejeo y posterior detención. Durante el arresto, profirió amenazas de muerte contra los agentes. Uno de ellos resultó herido leve y tuvo que ser asistido por los servicios sanitarios.

La Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) le practicó una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0,82 mg/l en aire espirado. El detenido se negó a realizar la segunda prueba, por lo que también se le investiga por un delito contra la seguridad vial.

Tras su traslado a las dependencias policiales y la instrucción de diligencias por la Sala de Atestados, fue puesto a disposición judicial.

El delito de atentado a agente de la autoridad conlleva penas de seis meses a tres años de prisión, mientras que negarse a realizar las pruebas de etilometría puede suponer penas de seis meses a un año de prisión y la retirada del carnet de conducir entre uno y cuatro años.



Publicar un comentario

0 Comentarios