✍Global Castillo/La Policía Nacional intervino material ilícito tras una investigación iniciada por un aviso internacional
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un joven como presunto autor de un delito de tenencia y distribución de pornografía infantil. La detención se produjo tras una investigación que se inició a raíz de una alerta internacional, remitida por organismos policiales de cooperación contra la ciberdelincuencia.
Según fuentes policiales, el sospechoso compartía archivos con contenido pedófilo a través de plataformas de intercambio en línea. Durante el registro de su domicilio, los agentes incautaron diversos dispositivos electrónicos, incluyendo ordenadores y teléfonos móviles, en los que se hallaron imágenes y vídeos de carácter sexual explícito protagonizados por menores de edad.
El joven fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia, que ha decretado medidas cautelares mientras continúa el análisis del material intervenido y se amplía la investigación para determinar si hay más implicados.
La Policía recuerda que este tipo de delitos tienen una elevada gravedad y que su persecución es una prioridad, en colaboración con cuerpos internacionales y plataformas tecnológicas.
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en el Periódico de Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario/a bloqueado. El Periódico de Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.