-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


El fracaso de la política migratoria europea y la complicidad del Gobierno español

 

✍ Fulgencio Coll Bucher, Militar retirado, Político

Estos cuerpos constatan la irresponsabilidad de los que permiten una inmigración ilegal sin control, ustedes son los responsables. La torpe política europea, el Gobierno de España, Pedro Sánchez y aquellos que la favorecen son cómplices, son sus miles de muertos. Es en sus países de origen  donde hay que actuar para evitar esto. 

La única solución es poner freno como Italia ha hecho. Creemos que la política europea sobre inmigración es un rotundo  fracaso, también podemos decir que tienen gran culpa de estas tragedias. Hay que luchar contra las redes criminales del tráfico de seres humanos, hay que cambiar las medidas de acogida a inmigrantes ilegales y menas, son escandalosas las ayudas que reciben  porque dan unos beneficios que niegan a los propios ciudadanos que viven en precariedad. 

Este efecto llamada y la falta de control es la causa de la tragedia. Hubo un gran director general de la policía y guardia civil socialista que lo explicaba de forma muy clara, no podemos acoger a todos los que quieren venir, sería el colapso y fin del propio país de acogida. No dudó en su época,  aplicar las expulsiones en caliente. Italia ha dado una gran lección para detener este tráfico ilegal, y recuerdo, es en sus países de origen donde hay que invertir e impedir la corrupción generalizada. 

Claro esto es complicado,  hablar ahora y aquí de corrupción generalizada,  tenemos un jefe de gobierno, su partido, su  equipo de gobierno y aliados que son el peor ejemplo para poder dar lecciones a nadie. Cuanto antes echemos al personaje de la Moncloa, mejores soluciones encontraremos Sr. Delegado de Gobierno.


⚠ Nota del Periódico de Baleares
Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen exclusivamente a su autor o autora colaborador(a) y no reflejan necesariamente la postura editorial del Periódico de Baleares.