-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


Gobierno y oposición de Venezuela condenan el atentado contra el precandidato colombiano Miguel Uribe

 

✍Redacción/

Ambos bloques políticos muestran una inusual coincidencia al rechazar el ataque y expresar su respaldo al proceso democrático en Colombia

El Gobierno de Nicolás Maduro y los principales partidos de la oposición venezolana han condenado de forma unánime el atentado sufrido por el precandidato colombiano Miguel Uribe, quien resultó ileso tras un ataque armado mientras realizaba un acto de campaña en el departamento de Antioquia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela emitió un comunicado en el que expresa su “enérgico rechazo a cualquier forma de violencia política” y manifiesta su solidaridad con el pueblo colombiano “en defensa de la democracia y la paz regional”. Caracas ha instado a las autoridades del país vecino a realizar una investigación exhaustiva para dar con los responsables del ataque.

Por su parte, líderes opositores como María Corina Machado y Henrique Capriles también han mostrado su condena a través de las redes sociales, calificando el atentado como un acto cobarde que pone en riesgo el ejercicio democrático en la región. “Ningún proyecto político puede construirse sobre el miedo y la violencia”, escribió Capriles en X.

El precandidato Miguel Uribe, vinculado al uribismo y actual senador del Centro Democrático, ha acusado indirectamente a sectores radicales de promover el ataque, aunque por ahora no se ha confirmado la autoría del atentado. Las autoridades colombianas investigan los hechos bajo estricta reserva.

La reacción conjunta desde Venezuela supone una inusual coincidencia política interna, en un contexto nacional marcado por la polarización y la cercanía de las elecciones presidenciales venezolanas.