La selección española masculina de waterpolo ha vuelto a hacer historia. En una vibrante final disputada en Singapur, el equipo dirigido por David Martín se impuso por 15-13 a Hungría, revalidando su corona mundial y sumando el cuarto título en la historia del combinado nacional.
Pero esta victoria fue mucho más que una medalla de oro. Fue el broche perfecto a la carrera de una leyenda: Felipe Perrone, capitán, líder y referente de este equipo durante casi dos décadas, que se despidió con un gol decisivo y el último abrazo de sus compañeros como campeón del mundo.
🥇 Una final de infarto... y un final de película
España controló el partido en muchos tramos, pero tuvo que sufrir. Con el marcador apretado durante tres cuartos, fue en el tramo final donde emergió la mejor versión del equipo: un parcial de 6-3 en los últimos minutos, sostenido por una defensa férrea y una exhibición del portero Unai Aguirre, que firmó paradas cruciales cuando más apretaba Hungría.
Álvaro Granados (4 goles) y Bernat Sanahuja (5) fueron los máximos artilleros del combinado nacional. Pero todos esperaban ese momento especial, y llegó: a falta de segundos para el final, Felipe Perrone anotó el gol que cerraba el marcador. El destino le tenía guardado ese instante.
“No podía creerlo… ni las mejores películas tienen un final así”, confesó Perrone, visiblemente emocionado. “Este equipo me ha dado tanto, y despedirme así, con ellos y con un oro, es un sueño cumplido”.
👏 El homenaje de un vestuario unido
El seleccionador, David Martín, no pudo contener las lágrimas tras el partido:
“No tengo voz… Ha sido un año muy duro después del golpe que supuso París 2024. Pero este equipo se ha rehecho con una madurez increíble. Y si alguien merecía un final como este, era Felipe. Es un ejemplo dentro y fuera del agua”.
También los compañeros más jóvenes quisieron rendirle tributo. Álvaro Granados, una de las estrellas emergentes del waterpolo mundial, fue claro:
“Una de las cosas más bonitas que me ha dado este deporte es haber podido compartir piscina, entrenamientos, viajes y victorias con Felipe. Es un espejo en el que todos nos miramos”.
🌍 Un lugar entre los grandes
Con esta victoria, España suma ya cuatro campeonatos del mundo (Perth 1998, Fukuoka 2001, Budapest 2022 y Singapur 2025) y confirma un ciclo brillante: cinco podios consecutivos en Mundiales. La selección masculina vuelve a estar entre las mejores del mundo, mezclando experiencia y juventud con una identidad clara: carácter competitivo, solidaridad y ambición.
🎬 ¿Y ahora qué?
Para Felipe Perrone, toca parar por fin. Después de 14 Mundiales, innumerables medallas y años liderando al equipo nacional, deja paso a las nuevas generaciones.
“Quiero estar con mi familia, descansar… y luego ya decidiré qué quiero hacer. Este oro ya lo guardaré siempre, pero lo que me llevo es el cariño de este grupo”.
España se despide de su leyenda con el mayor homenaje posible: levantando un trofeo mundial en su último partido. Porque hay finales que no se escriben… se sienten. Y este, sin duda, fue uno de ellos.
![]() |








