✍ Fulgencio Coll Bucher, Militar retirado, Político/
Ante su irrelevancia política y mediática, el grupo municipal de Més per Palma, busca continuamente escenas teatrales, (como hicieran con el tablero del “Monopoly” frente a la olivera de Cort), o como ha sucedido ahora, esta semana, frente a la Oficina de Atención Integral a la Vivienda y la Antiocupación, con una boutade irrespetuosa contra el jefe del Estado y de la monarquía española, o del Ministerio de Defensa.
Con hechos de este tipo, los representantes de este partido de izquierda separatista y de izquierdas, lo único que buscan es tener notoriedad en los medios. Es, además, una burla a los ciudadanos porque estamos hablando de un tema tan sensible como es la vivienda, y la ocupación ilegal. Recordemos a los ciudadanos que esta oficina ha sido una lucha de dos años de nuestro grupo municipal de VOX Palma, y finalmente, ha podido ver la luz para beneficio del ciudadano y del vulnerable propietario que sufre los estragos de la ocupación ilegal. La ocupación ilegal de viviendas y locales además de los perjuicios que provoca a los propietarios, retrae del mercado miles de viviendas en Baleares. La vulnerabilidad no justifica la ocupación ilegal, para esto están los servicios sociales.
El gasto alocado del Gobierno de España, entre concesiones millonarias a separatistas golpistas liderados por un delincuente situado en Bruselas, o a países vecinos que son campeones en competencia desleal, o a los de su banda criminal, con mordidas o meretrices, daría de sobra para socorrer a tanto necesitado de verdad.
Recordaré a los cualificados jóvenes y otros ciudadanos que tienen que irse de Baleares por la carestía de la vivienda o a los que no pueden venir por la misma razón, que la problemática de la vivienda tiene cuatro grandes responsables: el diabólico presidente de gobierno, la sectaria presidente del congreso y el senador Sr Hila, alcalde de la pasada legislatura y la que fue su regidora de urbanismo Sra. Truyol.
No hicieron las viviendas prometidas, legislaron muy mal y trituraron la seguridad jurídica. Como he comentado, la señora Truyol estuvo al frente de la Gerencia de Urbanismo con el Alcalde Hila, y su gestión fue un rotundo fracaso. Hizo un mal plan general de ordenación urbana, no finalizo el plan de ordenación detallada al darlo a una empresa que nos estafó y su equipo directivo demostró su inmensa incompetencia. Ni hicieron ni dejaron hacer las necesarias viviendas con su lamentable política.
Que ahora jueguen con esta tragedia es deleznable. Les recuerdo a los señores de la izquierda ahora afortunadamente en la oposición, destructiva como ha dicho hace poco el Alcalde, tienen una manera de expiar su gran pecado: que pidan al presidente del Gobierno, todavía no imputado, que haga una ley antiokupa como se ha hecho en Italia y aparecerán en unas semanas decenas de miles de viviendas en el mercado de alquiler, más de diez mil en Baleares y tres mil en Palma. Señores de Més, ustedes y sus compañeros del falso progresismo, son los mayores responsables de esta tragedia.
Esta pantomima de Més, además de suponer una burla hacia los palmesanos, es un despropósito con aquellos que han prometido al tomar su cargo de concejal, defender la Constitución y respetar al jefe del Estado. Este es el estilo habitual de Més. Una política vacía de argumentos y llena de estratagemas con sorna y burla.








