✍COINPE/El balance de víctimas de la oleada de bombardeos ejecutados este domingo por el Ejército israelí contra objetivos en Yemen ha aumentado a seis muertos y 86 heridos, según informó el Ministerio de Sanidad del Gobierno hutí. Entre los heridos se encuentran siete menores y tres mujeres, y al menos 21 personas permanecen en estado crítico, detalló el portavoz Anees Alasbahi en la red social X.
El representante hutí denunció que estos ataques constituyen "un crimen de guerra" y pidió a la comunidad internacional adoptar "medidas urgentes" para detener las ofensivas israelíes. Entre los objetivos alcanzados se encuentra la central eléctrica de Haziz, considerada vital para el suministro a hogares, hospitales infantiles y centros de salud, lo que ha provocado un apagón generalizado. También fueron bombardeadas la central de Assar y un depósito de combustible.
Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, aseguró que la aviación “ha destruido el palacio presidencial hutí en Yemen”. Acompañado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, desde el centro de mando de las Fuerzas Aéreas en Tel Aviv, reafirmó que Israel "atacará a quien lo ataque".
Netanyahu advirtió:
“Quien planee atacarnos, le atacaremos. El régimen terrorista hutí está aprendiendo por las malas que pagará un precio muy alto por su agresión contra Israel”.
El Ejército israelí confirmó que los bombardeos se dirigieron contra el complejo militar que albergaba el Palacio Presidencial, así como contra las centrales eléctricas y un almacén de combustible, asegurando que se trataba de instalaciones utilizadas “para las actividades militares del régimen terrorista hutí”.
Las autoridades israelíes justifican la ofensiva como respuesta a los ataques con misiles y drones lanzados desde Yemen contra territorio israelí en las últimas semanas.








