.jpg)
✍Global Castillo/La Policía Nacional ha llevado a cabo un dispositivo de prevención en la zona turística de Playa de Palma, enmarcado en la Operación Verano, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana. Durante la noche del miércoles se identificó a más de un centenar de personas y se detuvo a ocho individuos por diferentes delitos e infracciones.
Entre los arrestados, tres varones fueron detenidos por infringir la Ley de Extranjería, y varias personas fueron citadas para expedientes administrativos. Además, se intervino un acta por tenencia de drogas en vía pública.
Dentro del mismo operativo, el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) detuvo a un hombre de origen letón con una reclamación judicial pendiente y a una mujer española junto a un menor, sorprendidos in fraganti mientras sustraían efectos en la arena. Asimismo, el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) arrestó a un individuo de origen pakistaní por delito contra la salud pública y la seguridad vial, tras conducir sin permiso de conducir, a velocidad inadecuada, con 14 pastillas de éxtasis y 7.500 euros en su poder. También se produjo la detención de un hombre senegalés por hurto de un móvil de alta gama en la playa.
Este operativo forma parte de una estrategia más amplia: desde mediados de mayo se han detenido a más de 140 personas en Playa de Palma, la mayoría in fraganti, principalmente por hurtos y robos con violencia a turistas durante la noche. Las autoridades destacan la presencia de agentes de paisano y de uniforme, junto con unidades especializadas como UCRIF, UIP, UPR, GAC, GOR, Policía Científica y Policía Local, que patrullan la zona cada noche para prevenir la delincuencia y desmantelar grupos criminales.







