-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


La Policía Local de Palma detiene a un conductor por delitos contra la seguridad vial y atentado a un agente

 

✍Global Castillo/

El detenido, que provocó un accidente, se negó a realizar la prueba de alcoholemia y agredió a un policía

Agentes de la Policía Local de Palma detuvieron la noche del 6 de octubre a un hombre español de 35 años como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial y un delito de atentado contra agentes de la autoridad, tras provocar un accidente y negarse a realizar las pruebas de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron en la calle Eusebi Estada, donde una patrulla de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) fue alertada por un conductor que aseguraba que un camión había colisionado con su vehículo e intentaba darse a la fuga.

Los agentes lograron interceptar el camión poco después y, al identificar al conductor, observaron claros síntomas de embriaguez. Al ser informado de su obligación de someterse a las pruebas de alcoholemia, el individuo se negó de forma reiterada, adoptando además una actitud hostil y desafiante hacia los policías.

Durante la intervención, el detenido profirió insultos y amenazas graves contra los agentes. Ante el aumento de la tensión, una patrulla de la Unidad Motorizada (UMOT) acudió en apoyo. En ese momento, el conductor se abalanzó sobre uno de los agentes, lo que obligó a los policías a reducirlo por la fuerza.

El individuo fue detenido por los presuntos delitos de negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia, conducción bajo los efectos del alcohol y atentado contra la autoridad. La Sala de Atestados instruyó el correspondiente informe y el arrestado fue puesto a disposición judicial.

El vehículo implicado fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal.