✍COINPE/
La ex jefa de la diplomacia europea se defiende mientras continúa la investigación sobre irregularidades en la Academia Diplomática de la UE
La ex Alta Representante de la Unión Europea Federica Mogherini ha asegurado que confía plenamente en la justicia belga y en el proceso impulsado por la Fiscalía Europea (EPPO), después de ser imputada por presunta corrupción y fraude en el marco de la investigación sobre la creación de la Academia Diplomática Europea. Mogherini, que fue detenida y posteriormente puesta en libertad bajo condiciones, afirmó que colaborará “en todo lo necesario” con las autoridades para esclarecer los hechos.
La investigación se centra en presuntas irregularidades en la adjudicación del programa formativo financiado con fondos europeos, un proceso que habría vulnerado la competencia leal y en el que se habría compartido información confidencial con uno de los licitadores. El caso también implica al ex número dos de Josep Borrell, Stefano Sannino, y al director adjunto del Colegio de Europa, institución que Mogherini dirige desde 2020.
La ex alta diplomática sostiene que siempre ha actuado “con transparencia y dentro de la legalidad”, y que está convencida de que la investigación permitirá aclarar cualquier duda sobre su actuación. La EPPO continúa con el análisis de documentación incautada en los registros realizados en Brujas y Bruselas.








