-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar gravemente a dos ciudadanos en Maó

✍Global Castillo/  

La Policía Nacional detiene en Maó a un hombre por amenazas graves tras intimidar a dos ciudadanos con una navaja, una barra de hierro y advertencias de prenderles fuego.

El detenido llegó a esgrimir una navaja y una barra de hierro de grandes dimensiones, además de amenazar con prender fuego a las víctimas, en unos hechos que se prolongaron durante varios meses en una céntrica plaza de la ciudad.

Agentes de la Policía Nacional en Maó detuvieron a un varón de unos 55 años como presunto autor de un delito de amenazas graves tras protagonizar varios episodios de intimidación contra dos ciudadanos en la plaza de la Explanada. La intervención policial se produjo después de que el individuo reiterara sus amenazas y mostrara una actitud violenta ante las víctimas y los agentes actuantes.

Los hechos se iniciaron hace aproximadamente tres meses, cuando una de las víctimas alertó al 091 de que había sido amenazada junto a un amigo por un individuo que portaba una botella con gasolina y que les había advertido de su intención de prenderles fuego. Posteriormente, el pasado día 24, el denunciado regresó al lugar y arrojó agua sobre las pertenencias de una de las víctimas mientras esta se encontraba ausente.

Al día siguiente, durante la mañana del día 25, el hombre volvió a acercarse a las víctimas, esta vez amenazando con una barra de hierro oxidada de grandes dimensiones y una navaja. El presunto autor llegó a intentar golpear a una de ellas, que consiguió zafarse y refugiarse en un establecimiento cercano, desde donde volvió a contactar con la Policía Nacional.

A la llegada de los agentes, el individuo no depuso su actitud amenazante e incluso reconoció los hechos. Los policías localizaron la barra de hierro escondida entre unos matorrales. Además, el hombre manifestó que, una vez los agentes abandonaran el lugar, regresaría con otra barra para agredir a la víctima si no le devolvía 70 euros que aseguraba haberle prestado.

Ante la gravedad de las amenazas y el riesgo evidente de que pudieran llevarse a cabo, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de amenazas graves.



Publicar un comentario

0 Comentarios