Un tren de la línea R4 de Rodalies de Catalunya que circulaba entre Gelida y Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) ha sufrido esta noche un grave accidente al chocar contra un muro de contención que se había derrumbado sobre las vías, aparentemente como consecuencia del fuerte temporal que afecta a la región.
Según los primeros informes oficiales, el maquinista ha fallecido y al menos 15–20 personas han resultado heridas, algunas de ellas con lesiones de gravedad y otras de menor consideración, siendo atendidas por los servicios de emergencia desplazados al lugar.
Protección Civil y los Mossos d’Esquadra han activado el plan de emergencia Ferrocat y han enviado numerosas ambulancias, dotaciones de bomberos y equipos sanitarios para atender a los heridos y asegurar el área afectada. La circulación en la línea R4 ha sido suspendida y se ha interrumpido el tráfico ferroviario en varios tramos cercanos por seguridad.
El accidente se produce en medio de un fuerte temporal que ha provocado precipitaciones intensas en toda Cataluña, lo que habría debilitado las estructuras adyacentes a la vía, incluida la pared de contención que se desplomó contras las ruedas del convoy.
Además, en la misma jornada se ha registrado otro incidente en la red de Rodalies: un tren de la línea R1 entre Blanes y Maçanet-Massanes ha descarrilado tras impactar con rocas desprendidas a causa del mal tiempo, aunque sin heridas significativas entre los pasajeros.
Las autoridades continúan investigando las causas del accidente y coordinan los trabajos de restablecimiento de las operaciones ferroviarias.
|








0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en el Periódico de Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario/a bloqueado. El Periódico de Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.