-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


Tener cola de paja

 


✍️ Tomeu Pizá — Abogado, Economista y Profesor/  

Poco o nada se ha hecho esperar la reacción a las verdades cantadas sobre maniobras emprendidas por algunos componentes del Consistorio de Calviá. Aquello de que las verdades escuecen, cuando no se es de lo más correcto aplicando las formas y modos en el quehacer cotidiano de las personas, es una realidad cantada.

Resulta muy complicado negar hechos o tergiversarlos cuando concurren varios individuos. Más difícil aun cuando son de distinto color político.

Sorprende enormemente que la máxima autoridad del Ayuntamiento de Calviá se mantenga con un silencio sepulcral respeto a los acontecimientos relatados de forma somera pero no menos verídica y preocupante en este mismo medio el pasado domingo día 15 de este mes bajo el título: “Amengual el diseccionador”

Idéntica reacción a la del Sr. Amengual ha sido la de las señoras Catalá y Prats, cuando los tres por todo lo expuesto resultan ser los directamente implicados. Quien calla otorga.

Cabe destacar que lo descrito no es más que la punta del iceberg de una gran cantidad de información recopilada, fruto de una laboriosa labor de investigación seria y rigurosa, que con el tiempo y por efectos no precisamente climáticos, este iceberg dejará al descubierto mucha más masa de la que actualmente deja ver.

No sorprende en absoluto, por la cantidad de pruebas recopiladas, la reacción del Sr. Manuel Mas teniente alcalde del Ayuntamiento de Calviá que sin ser citado en el anterior artículo ha sido el único en reaccionar públicamente, por un lado, y de forma privada, por otro, negando la mayor parte de los hechos relatados, erigiéndose paladín defensor de las señoras Catalá, Prats y del señor Amengual, hasta el punto de comunicarse con la dirección de este medio en una actitud prepotente y amenazante al más puro estilo de la Camorra Napolitana, actuando como “capo di tutti capi” ha pretendido someter al Periódico de Baleares a sus intereses personales, exigiendo y sometiendo a sus antojos y conveniencias, pretendiendo censurar las publicaciones. Excluyéndolo y bloqueándolo de su grupo de Facebook, al medio, también al Director General, y, el bloqueo de las noticias.  Este posicionamiento del Sr. Manuel Mas queda sobradamente evidenciado por superar con creces la habilidad camaleónica de las señoras Catalá y Prats, actuando como una tríada maquiavélica, en contra del color que les otorgó la confianza, sintiéndose desvelado de sus maniobras de ser conocedor y colaborador necesario de los actos investigados que se detallaron en el artículo periodístico anterior, el cual ha intentado silenciar sirviéndose de su poder político. Sin embargo, una vez finalizada la investigación, puesto que van apareciendo más masa heladas del iceberg, con toda seguridad, seguirá un nuevo relato más documentado si cabe.

Si Nerón incendió Roma convencido de sus cánticos, Manuel Mas cree que tapará el sol con los suyos.


Si te interesa este enfoque, puedes ver otras publicaciones de👉  Tomeu Pizá

⚠ Nota del Periódico de Baleares
Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen exclusivamente a su autor o autora colaborador(a) y no reflejan necesariamente la postura editorial del Periódico de Baleares.