-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


Marratxí premia al mejor ciclista infantil del municipio tras una jornada dedicada a la educación vial

 

Redacción

Hugo Vidal, del CEIP Sa Nova Cabana, se proclama ganador entre más de 800 alumnos participantes

Marratxí ha celebrado este viernes una nueva edición del concurso “Millor ciclista de Marratxí”, una iniciativa del departamento de Educación Vial de la Policía Local, que este año ha contado con la participación de más de 800 alumnos de quinto y sexto de primaria de los distintos centros escolares del municipio.

Durante todo el curso 2024-2025, los escolares han reforzado sus conocimientos en seguridad vial con el apoyo de agentes de la Policía Local. En la fase final del concurso, celebrada en el Parc d’Educació Viària del municipio, se han clasificado 57 finalistas.

El primer premio ha sido para Hugo Vidal, seguido de Lluís Reynés (ambos del CEIP Sa Nova Cabana), y en tercer lugar, Guillem Ponce, del CEIP Costa i Llobera. Los tres han recibido un premio cortesía de la empresa informática LabelTEC, además de un siurell tradicional entregado por el Ayuntamiento.

La jornada arrancó con una prueba teórica en las instalaciones de Sa Deixalleria, situada en el Polígono de Marratxí. Posteriormente, los alumnos se desplazaron al circuito para realizar la prueba práctica, que consistía en demostrar conocimientos sobre normas de tráfico, señales, prioridades de paso y habilidades sobre la bicicleta.

El evento ha contado con la presencia del alcalde Jaume Llompart, el regidor de Deportes, Juan Antonio Estarellas, y el regidor de Seguridad Ciudadana, Pedro Bestard. Llompart ha subrayado que este tipo de actividades “no solo enseñan normas de circulación, sino también valores como el respeto, la responsabilidad y la convivencia”.

Por su parte, Pedro Bestard ha destacado que “gracias al trabajo de los agentes de educación vial, más de 800 alumnos han aprendido las normas de seguridad vial, haciendo de Marratxí un municipio más concienciado”.

El oficial responsable del programa, Miquel Ramis, ha señalado que el objetivo del concurso es motivar a los alumnos a implicarse en la educación vial de forma práctica y divertida.

Este año, el Parc d’Educació Viària ha estrenado zonas de sombra gracias a nuevas estructuras instaladas en febrero. También han colaborado en la organización Protección Civil de Marratxí y empresas como Lidl Cas Capità y McDonald’s Mallorca Fashion Outlet.