-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


Magaluf renueva su paseo marítimo con dunas, palmeras y un sistema ecológico de ahorro de agua

 

✍Redacción/La remodelación financiada con fondos europeos busca reducir el impacto visual y el consumo de agua potable

La primera fase del nuevo Paseo Marítimo de Magaluf, rebautizado como Paseo Gabriel Escarrer Juliá, se inaugurará oficialmente el 22 de junio y lo hará con una imagen completamente transformada y comprometida con el medio ambiente. El proyecto ha sido diseñado bajo los criterios exigidos por los fondos europeos Next Generation, con especial atención a la sostenibilidad y al ahorro hídrico.

La actuación incluye la creación de un paisaje con dunas de bajo impacto visual, cuya altura no supera los 80 centímetros, delimitadas por cañizo y vegetación adaptada a la sequía. Esta disposición permite mantener las vistas al mar desde el paseo y las terrazas de los negocios de primera línea.

Además, se han plantado 48 palmeras distribuidas en pequeños oasis que refuerzan la estética mediterránea. El sistema de riego aprovecha el agua de lluvia gracias a unas depuradoras integradas a lo largo del paseo, que procesan in situ las aguas pluviales. Las duchas y lava pies, por su parte, se alimentan con agua salada extraída de la capa freática, eliminando así la dependencia de la red de agua potable.

La inversión asciende a 5 millones de euros, de los cuales 4 proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE, y 1 millón más proviene del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) gestionado por el Govern de les Illes Balears, a través del programa Illes Balears Sostenibles y en colaboración con el Ministerio de Industria y Turismo.

Este proyecto representa un paso firme hacia un modelo turístico más respetuoso con el entorno en una de las zonas más emblemáticas de Calvià.