-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


España hace historia: vence a Alemania y avanza a la final de la Eurocopa femenina

 

La selección española femenina de fútbol ha escrito una nueva página dorada en su historia al imponerse este miércoles por 2-1 a la siempre poderosa Alemania en las semifinales de la Eurocopa 2025. Un triunfo épico que coloca a España en la gran final del torneo continental, donde buscará coronarse por primera vez campeona de Europa.

El encuentro, disputado en el estadio de Wembley ante más de 80.000 espectadores, fue una batalla táctica, física y emocional. España se adelantó en el marcador en el minuto 18 gracias a un certero cabezazo de Aitana Bonmatí tras un centro medido de Olga Carmona. Alemania reaccionó con su habitual intensidad y logró empatar antes del descanso por medio de Lea Schüller.

Pero en la segunda parte, cuando más apretaban las germanas, emergió la figura de la mallorquina Cata Coll, que firmó una doble parada milagrosa en el minuto 73, primero a quemarropa a Klara Bühl y después en el rechace a Sara Däbritz. Fue una intervención que encendió a sus compañeras y al público, y que mantuvo viva la ventaja psicológica del equipo español.

Cinco minutos después, el desborde de Salma Paralluelo por la izquierda terminó en un centro que Alba Redondo mandó al fondo de la red con un remate cruzado. El gol del triunfo. El pase a la gloria.

Palabras de las protagonistas

La gran figura bajo palos, Cata Coll, visiblemente emocionada, declaró tras el encuentro:

"Ha sido uno de los momentos más intensos de mi carrera. Sabía que tenía que estar preparada y no pensar. Cuando vi que el balón venía, solo reaccioné. Esa doble parada nos mantuvo vivas, y ver a mis compañeras correr hacia mí después del segundo gol fue increíble. Esta victoria es de todas".

Por su parte, Aitana Bonmatí, autora del primer tanto y motor del equipo, afirmó:

"Sabíamos que Alemania iba a exigirnos el máximo, pero este grupo tiene carácter, talento y una unión que nos hace imparables. Estamos en la final. Esto es por todas las que estuvieron antes que nosotras y por todas las niñas que sueñan con llegar hasta aquí".

La seleccionadora Montse Tomé, que ha guiado al equipo con una apuesta valiente por el juego asociativo y ofensivo, también elogió el esfuerzo colectivo:

"Este equipo no deja de sorprenderme. La clave ha sido creer. Cata, Aitana, Salma, todas han dado un paso al frente. Nos queda un último escalón, y lo vamos a dar con el alma".

Un paso hacia la eternidad

España, que ya venía dejando grandes sensaciones durante el torneo, confirma con este triunfo su posición entre las potencias del fútbol femenino mundial. Ahora espera en la final a su rival, que saldrá del duelo entre Inglaterra y Francia. El próximo domingo, la Roja jugará por el título en un escenario inmejorable: la final de la Eurocopa en Wembley.

Con actuaciones como la de hoy, y con heroínas como Cata Coll, el sueño europeo está más cerca que nunca.