El Consell Insular de Menorca ha aprobado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sant Lluís para financiar la construcción de una rotonda en la intersección de la carretera Me-6 con la avenida de Sa Pau, en el núcleo urbano de Ses Barraques.
La nueva infraestructura pretende mejorar la conexión entre la avenida y la carretera, donde actualmente la circulación se regula con medidas provisionales, como jardineras y parterres que impiden los giros a la izquierda. En sentido contrario, sí están permitidos los giros, aunque está prohibido cruzar la avenida para incorporarse directamente a la Me-6, lo que genera problemas de fluidez y seguridad.
Con la ejecución de la rotonda se dará solución a estas deficiencias y se reforzará la seguridad vial en un punto de tráfico intenso.
El convenio establece que el Consell Insular asumirá íntegramente la financiación, destinando un máximo de 15.572,70 euros (IVA incluido) a la redacción del proyecto constructivo y hasta 236.500,02 euros (IVA incluido) para la ejecución de la obra. Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Lluís será el responsable de aprobar el proyecto, así como de la contratación, adjudicación y ejecución de las obras.
Desde la institución insular destacan que esta actuación responde a una demanda prioritaria en materia de movilidad, y refuerza el compromiso del Consell con la mejora de la seguridad vial en todos los municipios de la isla, apostando por una circulación más eficiente, segura y sostenible.








