
El próximo fin de semana del 30 y 31 de agosto, Inca celebrará las tradicionales fiestas del barrio inquer de Can López, con un programa ampliado respecto a años anteriores. El Ayuntamiento de Inca, junto con el presidente de la asociación de vecinos, Xisco Jiménez, otros miembros de la junta y vecinos, han presentado el programa de actividades.
«Este año, las fiestas de Can López se amplían gracias a la colaboración de la asociación de vecinos y cuentan con una programación variada, pensada para que todos encuentren su espacio, hacer pueblo, reforzar el tejido vecinal y continuar dinamizando la ciudad. Esperamos estas fiestas con ilusión e invitamos a todos a participar y disfrutarlas juntos», declaró Virgilio Moreno, alcalde de Inca.
Así pues, el sábado los más pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles y pintacaras a las 19:00 h. A las 20:00 h tendrá lugar un homenaje a las personas mayores y una baile popular. Como siempre, el plato fuerte será la cena al aire libre en la calle Maó a las 21:00 h.
El domingo continuarán las celebraciones con castillos de agua y, en la calle Ciutadella, un mercadillo hasta las 16:00 h, además de una exposición de pájaros. Finalmente, como novedad este año, se celebrará una paella solidaria en beneficio de la AECC. La venta de tiques se llevará a cabo en la sede de la AECC y en el Forn Can Buri.







