-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


El superhéroe más icónico regresa a la gran pantalla después de más de una década


 
✍️ Carlos J. Morejón Toymil — Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual/     

Superman de 2025, dirigida por James Gunn, llega a la gran pantalla

La última película del hombre de acero ha recaudado en su primer fin de semana 217 millones de dólares globalmente, convirtiéndose en la primera película de superhéroes de 2025 en superar los 100 millones, marcando un inicio prometedor para la renovada estrategia de DC Studios.

Dirigida por James Gunn, codirector ejecutivo de DC Studios, y protagonizada por David Corenswet como actor principal, representa mucho más que una simple nueva adaptación del famoso personaje: simboliza el arranque oficial del nuevo universo cinematográfico de DC, encabezado por el propio Gunn.

La última vez que Superman apareció en la gran pantalla en solitario fue en 2013 en Man of Steel, dirigida por Zack Snyder con Henry Cavill en el papel protagónico. A pesar de que ambas obras cuentan el origen del famoso superhéroe, son evidentes las diferencias entre ambas, tanto estéticas como argumentales.

Mientras Zack Snyder presentaba una visión oscura y solemne, utilizando tonos grises y apagados para mostrar la decadencia del mundo que el héroe había venido a salvar, como si se tratara de un enviado divino con un poder infinito, Gunn por el contrario utiliza una paleta de colores similar a la de un cómic y ha puesto énfasis en el lado más humano y emocional del personaje en cuestión.

La obra ha tenido una recepción mixta por parte del público, con críticas dispares tanto de fanáticos como de expertos del género. Algunos celebran la fidelidad de la nueva versión al material original y la frescura de la propuesta, mientras que otros extrañan el tono más serio y dramático del universo anterior.

Pese a las opiniones encontradas, el éxito comercial de la cinta parece haber convencido a DC Studios de seguir apostando por esta renovada visión. Ya se han confirmado los próximos proyectos que formarán parte de este nuevo universo: la película Supergirl y la serie Lanterns, que se emitirá por HBO Max, son solo el comienzo de una ambiciosa hoja de ruta.

Con Superman, James Gunn no solo reintroduce a uno de los héroes más emblemáticos del cine, sino que también establece las bases de lo que podría ser una nueva era para el cine de superhéroes. Una era que, aunque aún está dando sus primeros pasos, ya ha dejado claro que pretende romper con el pasado.


¿Te interesan más análisis como este?

Descubre las críticas y reflexiones de Carlos J. Morejón, estudiante de periodismo, apasionado por el séptimo arte.
Lee todos sus artículos aquí 👉  Carlos J. Morejón