✍COINPE/El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este miércoles que ha dado instrucciones a su equipo para iniciar de manera "inmediata" negociaciones con el fin de liberar a todos los rehenes retenidos en Gaza, pero ha dejado claro que no renunciará a la escalada militar sobre la Franja.
En un mensaje grabado desde un puesto de mando militar, Netanyahu aseguró que la “derrota de Hamás y la liberación de los rehenes van de la mano”, y subrayó que el objetivo sigue siendo lograr una “victoria decisiva” frente al grupo islamista.
El mandatario, que elogió la labor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en esta “vital misión”, reiteró su orden de acelerar la toma de la ciudad de Gaza, para lo cual se contempla el reclutamiento de hasta 60.000 reservistas.
Por su parte, Hamás ha dado un visto bueno preliminar a una propuesta de alto el fuego impulsada por mediadores internacionales, aunque acusa al Gobierno israelí de bloquear el diálogo y centrarse en intensificar los ataques sobre la Franja.








