✍COINPE/ Se ha registrado un notable incremento en la tensión militar entre Venezuela y Estados Unidos. El presidente Nicolás Maduro ha ordenado el despliegue de 15.000 efectivos de seguridad en la frontera con Colombia como respuesta a recientes movimientos militares de EE.UU..
Esta medida se produce en medio de maniobras estadounidenses en el Caribe, que incluyen el envío de un crucero y un submarino a las aguas cercanas a Venezuela, como parte de la estrategia para combatir los carteles de drogas latinoamericanos.
En respuesta, Maduro reafirmó su compromiso con la defensa de la soberanía nacional, declarando que “a Venezuela no la toca nadie” y activando todas las fuerzas de defensa ante la creciente tensión militar con Estados Unidos.
Este aumento de la tensión se produce tras un período de aparente distensión, que incluyó el intercambio de prisioneros políticos entre ambos países. Sin embargo, las recientes amenazas militares han reavivado las preocupaciones sobre una posible escalada del conflicto.
Por otra parte, Amnistía Internacional ha instado al gobierno venezolano a liberar a todos los presos políticos, señalando que, aunque se han producido algunas excarcelaciones, más de 800 personas siguen detenidas por motivos políticos.
La situación actual representa un nuevo capítulo en las complejas relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, con el riesgo de que la crisis política y militar se intensifique en la región.








