Los galardones reconocerán a personas y entidades que hayan contribuido al progreso, la cohesión social y los valores cívicos de la ciudad
El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha la convocatoria de los Premios Dijous Bo 2025, que este año volverán a distinguir a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su trayectoria y por su aportación al desarrollo de la sociedad inquera.
Los galardones están dirigidos a personas físicas o jurídicas, tanto públicas como privadas y de cualquier nacionalidad, que hayan desarrollado iniciativas en beneficio de la ciudad o que se hayan distinguido en ámbitos como la libertad, la igualdad, la solidaridad, el progreso o el civismo.
«Con estos premios queremos poner en valor el trabajo de todas aquellas personas y colectivos que contribuyen a hacer de Inca una ciudad mejor, más solidaria y con más futuro. El Dijous Bo es nuestra gran feria, y estos galardones son el mejor reflejo del compromiso y el orgullo de ser inqueros e inqueras», ha destacado el alcalde, Virgilio Moreno.
Las candidaturas se pueden presentar hasta el 26 de septiembre mediante instancia en el Registro General del Ayuntamiento (Área de Cultura y Educación, Claustro de Sant Domingo) o a través de los canales digitales previstos en la Ley 39/2015. Las propuestas deben incluir una memoria justificativa, currículum o historial de la actividad del candidato y un mínimo de 10 firmas de apoyo.
El Consell Municipal de Cultura será el encargado de valorar las candidaturas y elevar la propuesta a la Comisión Informativa de Ciudadanía y Derechos Sociales, que trasladará la decisión al Pleno municipal. Los premios se entregarán en el marco de los actos institucionales del Dijous Bo, el próximo 11 de noviembre en el Teatre Principal de Inca.
El galardón consiste en una pieza artística y un diploma acreditativo, y el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de otorgar más de un premio o bien declararlo desierto. Las bases completas se pueden consultar en la web municipal: incaciutat.com/premis-dijous-bo.







