La icónica silueta, símbolo cultural español, sufre su segunda pintada vandálica en lo que va de año. Vox exige una investigación y medidas contundentes
El Toro de Osborne ubicado en Algaida (Mallorca) ha amanecido este martes con una pintada de la bandera de Palestina sobre su superficie.
Se trata del segundo acto vandálico en 2025 contra la figura, después de que el pasado mes de febrero apareciera con la frase en inglés “Rich foreign buyers go to hell” (“extranjeros ricos compradores de propiedades, idos al infierno”).
El regidor de Vox en Algaida, Miguel Martínez, ha denunciado públicamente los hechos y ha anunciado que exigirá al equipo de gobierno municipal que “se actúe con firmeza”. A su juicio, se trata de “un atentado contra la cultura, la historia y los símbolos”.
“No vamos a permitir que unos pocos utilicen el vandalismo como herramienta política, mancillando un emblema que pertenece a todos los españoles”, declaró Martínez.
A través de un comunicado, Vox ha reclamado que se investiguen los hechos y se identifique a los responsables, insistiendo en que “defender nuestro patrimonio no es una opción, es una obligación”.








