✍Global Castillo/
Agentes de la Policía Local de Palma, adscritos a la Unidad Nocturna (UNOC), detuvieron a un hombre senegalés de 21 años como presunto autor de un delito de hurto. La intervención se produjo la madrugada del 21 de septiembre en la barriada de Pere Garau.
Un grupo de jóvenes requirió a una patrulla policial después de que uno de ellos denunciara el robo de su teléfono móvil de alta gama, valorado en 900 euros. Según explicó, el dispositivo le fue sustraído del interior de su vehículo, en el que se había quedado dormido con una ventanilla parcialmente abierta, mientras el coche permanecía estacionado en la calle Beatriu de Pinós.
Gracias a la aplicación de geolocalización, la víctima indicó a los agentes que el móvil se encontraba al otro lado de la calle, donde había tres hombres. En ese momento, activó a distancia la función de sonido de llamada, lo que permitió comprobar que el terminal estaba en el bolsillo de uno de los varones.
El individuo, sorprendido con el teléfono en su poder, ofreció versiones contradictorias y aseguró que lo había adquirido por 20 euros, sin aportar más detalles. Finalmente, la víctima desbloqueó el terminal delante de los agentes, confirmando sin dudas su propiedad.
El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales. La Sala de Atestados instruyó el correspondiente informe, tras lo cual el arrestado fue puesto a disposición de la Policía Nacional.








