Foto: Joaquin Amills, presidente Sosdesaparecidos
Este martes 16 de setiembre 2025, nuestra Asociacion Sosdesaparecidos estará de nuevo presente en distintos acontecimientos de la Comunidad Valenciana.
Nuestra coordinadora Sonia Fuster Bosch, hija de Ernesto Fuster fallecido en la Dana del 29 octubre 2024, estará en la presentación por parte del Conseller D. Vicente Martinez y su equipo del “Gran parque inundable”, trasladando de esa forma las inquietudes y trabajos que estamos realizando junto a nuestro equipo técnico y jurídico.
El mismo día 16, nuestro presidente Joaquin Amills, se reunirá en primera instancia con personal de la Generalitat para seguir avanzando en el desarrollo del “I CONGRESO ERNESTO FUSTER” para la prevención, formación y ayuda en emergencias por riesgos naturales, que se celebrará en Valencia los días 14, 15 y 16 de noviembre. Seguidamente se reunirá con el president D. Carlos Mazón como seguimiento de la pasada reunión del 27 de marzo y los temas tratados, así como de la reunión del Sr Amills con el presidente popular D. Alberto Núñez Feijóo el pasado 30 de julio. También queremos transmitir al Sr Mazón nuestras inquietudes y propuestas de futuro.
Cabe recordar que Sosdesaparecidos está personada en la causa de la Dana en representación de más de 80 familiares de víctimas mortales, de forma totalmente gratuita y altruista.
Sosdesaparecidos se reúne con instituciones y cargos políticos que nos lo solicitan, sin distinción de colores políticos, lamentablemente hasta la fecha se han celebrado actos institucionales a los cuales Sosdesaparecidos ha sido vetado.
Comunicar también que exigimos el derecho a formar parte tanto del Funeral de Estado por las víctimas del 29 Octubre, como participar con nuestra opinión y responsabilidad en los preparativos. En una sociedad de futuro es intolerable que algunas instituciones y organizaciones asuman una labor partidista menospreciando la labor de nuestra entidad, y lo más grave, desvalorizando el dolor de los familiares que representamos. Algunos y algunas deben reflexionar que el dolor no entiende de grupos, de política, de personajes ni de palabrería. El dolor es igual para todas y todos los familiares, no es futuro querer autoproclamarse e individualizar el dolor que pertenece de forma exclusiva a cada familiar de una víctima mortal.
Por último, hay que recordar que “no somos lo que nos pasó, somos lo que hacemos con lo que pasó”.









