✍Global Castillo/
El detenido, de origen maliense, se enfrentó a los agentes con un cuchillo antes de ser reducido y arrestado
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un varón de origen maliense como presunto autor de los delitos de malos tratos, lesiones y resistencia y desobediencia a la autoridad, tras agredir con un martillo a su casero y amenazar a su expareja con prender fuego a la vivienda.
El suceso tuvo lugar el pasado domingo por la tarde, en la zona de Verge de Lluc, cuando el 091 recibió una llamada alertando de un episodio de violencia doméstica. A su llegada, la víctima relató que convivía con su expareja, con quien había roto un mes antes, y que la relación era conflictiva.
Durante la discusión, el casero del domicilio acudió para intentar calmar la situación. Sin embargo, el detenido reaccionó de forma violenta, rompiendo muebles con un martillo y agrediendo al propietario en la cabeza y el torso. Posteriormente, el agresor tomó un cuchillo y amenazó con incendiar la casa con ambos dentro, antes de huir del lugar.
Minutos después, los agentes localizaron al sospechoso deambulando con un cuchillo por la misma zona. Pese a los intentos policiales por que depusiera su actitud, el hombre se negó en repetidas ocasiones a soltar el arma, adoptando una postura desafiante. Los agentes se vieron obligados a desenfundar sus armas reglamentarias y un inmovilizador eléctrico, logrando finalmente que el individuo dejara el cuchillo en el suelo.
Tras su arresto, tanto la víctima como el casero confirmaron los hechos y las agresiones sufridas. El hombre fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.


.jpg)





