-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


El Consell de Eivissa contrata de emergencia la limpieza de las carreteras afectadas por las tormentas

 

La institución insular recurre a contratos urgentes con varias empresas para garantizar la seguridad viaria tras los graves efectos del temporal

El Consell Insular de Eivissa, a través de su Departamento de Infraestructuras Viarias, ha tramitado cuatro contratos de emergencia con las empresas Agloisa, Herbusa, Hermanos Parrot e Islasfalto para proceder a la limpieza inmediata de los tramos de carretera más afectados por las tormentas registradas el pasado martes en la isla.

El conseller del área, Mariano Juan, explicó que esta medida extraordinaria se ha tomado ante la urgente necesidad de restablecer la seguridad viaria en las carreteras de competencia insular. Aunque las brigadas de Xarxa Viària actuaron desde el primer momento “realizando un trabajo magnífico”, fue necesario reforzar medios y efectivos para abarcar los puntos más dañados.

Gracias a estos contratos, los esfuerzos se han multiplicado para retirar barro y piedras en vías como la de Cala Llonga, Puig d’en Valls, los pasos subterráneos de la E1-20, y las carreteras de Eivissa a Jesús y Santa Eulària.

Juan, que ha seguido de cerca los trabajos durante los dos últimos días, agradeció la labor de los técnicos del departamento, de la brigada de Xarxa Viària, de los Bomberos de Eivissa, Policías Locales, la UME y la Guardia Civil, cuya coordinación permitió recuperar la normalidad en puntos críticos en apenas doce horas.

El conseller también tuvo palabras de reconocimiento hacia los ciudadanos: “Quiero agradecer la comprensión de los usuarios de las vías, por quienes estamos trabajando para garantizar su seguridad”.