✍Global Castillo/El SEPRONA le imputa un delito contra la flora y fauna y otro de maltrato animal tras comprobarse el uso de una carabina de aire comprimido.
Agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Segorbe han investigado a un varón de 62 años, residente en la localidad de Geldo (Castellón), como presunto autor de un delito contra la flora y fauna, así como de un delito de maltrato animal, por la muerte de varios gatos y las lesiones causadas a otros mediante el uso de una carabina de aire comprimido.
La investigación se inició en septiembre, cuando la Patrulla del SEPRONA tuvo conocimiento de la muerte de tres felinos y de que otros doce presentaban heridas de diversa gravedad. Los exámenes veterinarios confirmaron que las lesiones eran compatibles con impactos de perdigones, hallándose varios proyectiles incrustados en los cuerpos de los animales.
Tras varias gestiones y labores de investigación, los agentes lograron identificar y localizar al presunto responsable, en cuyo domicilio fueron intervenidas dos carabinas de aire comprimido presuntamente utilizadas en los hechos.
El caso ha sido remitido a la autoridad judicial competente, mientras la Guardia Civil recuerda que la tenencia y uso indebido de armas de aire comprimido puede acarrear responsabilidades penales, especialmente cuando se emplean contra animales o personas.








