✍Global Castillo/
El joven, de 14 años, perdió el control del ciclomotor familiar y chocó contra tres coches aparcados antes de huir del lugar
La Policía Local de Palma ha abierto una investigación contra un menor de 14 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras haber conducido un ciclomotor sin permiso y protagonizado un accidente con tres vehículos estacionados.
Los hechos ocurrieron la noche del 7 de octubre en la calle Jeroni de Berard, cuando un testigo alertó al 091 de que dos jóvenes habían intentado sustraer un ciclomotor. Al ser sorprendidos, ambos huyeron en otro vehículo de la misma categoría, con el que acabaron colisionando contra tres coches aparcados.
Cuando los agentes de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) llegaron al lugar, encontraron el ciclomotor accidentado, pero los ocupantes ya habían huido.
Horas más tarde, los padres del menor se presentaron voluntariamente en dependencias policiales tras ser confesados por su hijo, quien admitió haber cogido el ciclomotor familiar sin permiso y sufrido el siniestro.
Según la reconstrucción policial, el accidente se produjo cuando el acompañante intentó subirse al ciclomotor en marcha, lo que provocó que el joven perdiera el control del vehículo e impactara contra los turismos estacionados.
El menor fue informado de su condición de investigado no detenido, y el vehículo fue retirado al depósito municipal de La Riera, al carecer de seguro obligatorio, motivo por el que se denunció al titular.
La Sala de Atestados de la Policía Local ha remitido el informe a la Fiscalía de Menores para la continuación de las diligencias.








