✍️ PALDIBA/ Más de cincuenta personas se manifestaron en el puerto para rechazar la presencia del buque militar en aguas mallorquinas
Un total de más de medio centenar de personas se concentraron este jueves en el puerto de Palma para protestar contra el fondeo del portaaviones estadounidense Gerald R. Ford, considerado el buque de guerra más grande del mundo.
Los manifestantes, convocados por colectivos sociales y pacifistas, denunciaron la presencia militar en aguas mallorquinas, asegurando que el fondeo del portaaviones es una muestra de militarización del Mediterráneo y un gesto de apoyo a conflictos internacionales en los que España no debería implicarse.
Durante la protesta se corearon lemas en defensa de la paz y la desmilitarización, además de exhibirse pancartas contra la presencia de la OTAN y contra el papel de Estados Unidos en diferentes escenarios de guerra. Los asistentes reclamaron que Baleares no sea utilizado como punto estratégico para fines bélicos.
El portaaviones Gerald R. Ford, que entró en servicio en 2017, realiza actualmente maniobras en el Mediterráneo y su presencia en Palma ha suscitado críticas entre organizaciones pacifistas, que denuncian el impacto simbólico y político de su llegada.









