✍Global Castillo/
Un hombre de 24 años fue detenido en Palma después de protagonizar una doble persecución por un robo con fuerza en el interior de un vehículo y un hurto en un supermercado. Los hechos ocurrieron el 27 de noviembre, cuando un testigo sorprendió al sospechoso fracturando el cristal de un turismo y huyó tras él mientras alertaba a los cuerpos policiales.
Agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) localizaron al joven en la calle Infanta Elisabet, donde emprendió la huida a pie hasta ser alcanzado e interceptado en la calle Infant Ferran. En el momento de la detención, el hombre admitió haber sustraído ocho paquetes de jamón serrano de un supermercado cercano, productos que transportaba en una mochila.
El testigo lo identificó también como el autor del robo en el vehículo. Los agentes verificaron los daños causados al turismo, localizaron a la propietaria —trabajadora del propio supermercado— y recuperaron tanto la mochila robada como los artículos sustraídos, valorados en 32,80 euros.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y, tras las diligencias de la Sala de Atestados, fue puesto a disposición de la Policía Nacional.








