✍Global Castillo/
El hombre, que nunca obtuvo permiso de conducción, denunció un falso extravío horas después de ser interceptado y ya tenía antecedentes por hechos similares
La Policía Local de Palma ha remitido a la autoridad judicial diligencias contra un hombre de 38 años y nacionalidad boliviana como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de simulación de delito, tras comprobar que conducía sin haber obtenido nunca el permiso y que presentó una denuncia falsa para justificar su situación.
Los hechos se remontan al pasado 4 de diciembre, cuando una patrulla de la Unidad Motorizada (UMOT) dio el alto a un turismo en la calle George Sand. El conductor manifestó entonces que disponía de una licencia de su país de origen, aunque aseguró no llevarla consigo, por lo que fue citado para aportar la documentación correspondiente.
El investigado solicitó hasta en dos ocasiones aplazar su comparecencia, alegando que necesitaba más tiempo para reunir los justificantes. En la última citación presentó una ampliación de denuncia por extravío del permiso, realizada horas después del control policial, en la que por primera vez afirmaba haber perdido su supuesta licencia boliviana.
Las gestiones posteriores de los agentes permitieron verificar que el hombre nunca había obtenido ningún permiso de conducir y que además contaba con antecedentes por hechos idénticos en 2021. Ante la presunta falsedad de la denuncia presentada, se le informó de su condición de investigado no detenido por ambos delitos y de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.









0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en el Periódico de Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario/a bloqueado. El Periódico de Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.