✍Global Castillo/
El arrestado reconoció ante la Policía Nacional que prendió fuego al inmueble como represalia contra los vecinos
Agentes de la Policía Nacional en Manacor han detenido a un varón como presunto autor de un delito de incendio, tras provocar de forma intencionada un fuego en el garaje de un edificio en el que pernoctaba habitualmente. Los hechos ocurrieron sobre las 11.30 horas del pasado lunes y obligaron a desalojar a todos los residentes del inmueble.
Tras recibir el aviso a través del 091, varias patrullas se desplazaron hasta el lugar y comprobaron la existencia de grandes llamas y una densa columna de humo procedentes del interior del garaje. Los agentes alertaron a los vecinos, algunos de los cuales se encontraban durmiendo, y activaron de inmediato el desalojo preventivo del edificio.
Gracias al acceso por la parte trasera de la finca, los policías lograron evacuar a todos los residentes sin que se produjeran heridos por el fuego. Varias personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo, aunque ninguna presentó lesiones de gravedad. Posteriormente, los Bomberos del Consell de Mallorca consiguieron sofocar el incendio.
Los vecinos informaron a los agentes de que el garaje afectado era utilizado por un joven que solía dormir en su interior y que no había sido visto durante el desalojo. Ante la posibilidad de que permaneciera dentro, la Policía realizó una inspección inicial sin localizar a ninguna persona.
Minutos después, tras contactar con un familiar, se confirmó que el joven se encontraba en buen estado y había sido visto en el centro de la localidad tras originarse el incendio. Poco después, el hombre se personó en el lugar acompañado de dicho familiar.
Al ser preguntado por el origen del fuego, el individuo reconoció de forma voluntaria su autoría, afirmando que había utilizado gasolina para provocar el incendio como represalia contra los vecinos. Tras estas manifestaciones, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de incendio.
El detenido fue trasladado posteriormente a un centro hospitalario, donde quedó ingresado, mientras la investigación continúa para el completo esclarecimiento de los hechos.


.jpg)






0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en el Periódico de Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario/a bloqueado. El Periódico de Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.