✍Global Castillo/
El sospechoso fue localizado poco después gracias a una batida policial y trasladado a dependencias policiales
La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza y un delito leve de daños, después de que arrancara el sistema de alarma de una vivienda situada en la calle Sant Ignasi, en la capital balear.
Los hechos ocurrieron sobre las 16.45 horas del pasado 2 de enero, cuando la Base del 092 alertó a una dotación de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) tras recibir un aviso por un intento de acceso a un domicilio en un edificio residencial. Según la información policial, una pareja habría forzado la cerradura de la vivienda y, una vez en el interior, arrancó la centralita de la alarma, valorada en unos 700 euros, antes de huir del lugar.
Con la descripción facilitada, varias patrullas iniciaron una batida por la zona, con apoyo de la Unidad Motorizada (UMOT). Poco después, los agentes localizaron en la calle Tomàs Rul·lan a un individuo que coincidía plenamente con las características aportadas por los testigos.
Al ser interceptado, el hombre reconoció haber estado en el lugar de los hechos, aunque aseguró que había sido contratado para realizar un supuesto trabajo de fontanería. Ante las evidencias recabadas, los agentes procedieron a su detención y traslado a comisaría. Finalizadas las diligencias por la Sala de Atestados, el detenido fue puesto a disposición de la Policía Nacional.









0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en el Periódico de Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario/a bloqueado. El Periódico de Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.