✍Global Castillo/
La Policía Local actuó tras el aviso de una comunidad de vecinos de Son Dameto y un técnico confirmó la manipulación del contador
La Policía Local de Palma ha instruido diligencias penales contra un hombre español de 41 años como presunto autor de un delito leve de defraudación de fluido eléctrico, tras detectar la manipulación del contador en una vivienda de la barriada de Son Dameto.
La actuación policial se inició el pasado 15 de enero, alrededor de las 08.20 horas, después de que una patrulla fuera comisionada por la Base del 092 a requerimiento de la comunidad de propietarios, que alertó de un posible consumo fraudulento de electricidad en uno de los domicilios del edificio.
En el lugar se encontraba un técnico de la empresa suministradora, quien, tras realizar la inspección correspondiente, confirmó ante los agentes que el contador había sido puenteado, acreditando así la existencia de una defraudación del suministro eléctrico.
Los policías intentaron contactar con el morador de la vivienda, sin obtener respuesta, por lo que actuaron de oficio al quedar constatado el presunto ilícito penal. La Sala de Atestados ha remitido el atestado policial al Juzgado de Instrucción de Guardia, incorporando pruebas fotográficas que documentan la manipulación del contador.









0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en el Periódico de Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario/a bloqueado. El Periódico de Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.